Buenos Días Perú

28/02/2021

Surquillo: roban más de 2 mil libros destinados a bibliotecas de barrios vulnerables

Este programa social “Te presto un libro gratis”, ha instalando bibliotecas en Surquillo, Carmen de la Legua, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, entre otros.




Delincuentes se llevaron más de 2000 libros de los almacenes del programa social Te presto un libro gratis”, ubicado en la calle Alejandro Peralta, en Surquillo. Las autoridades solicitaron a la comuna las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

El director del programa, Elvis Herrada Erquiaga, estimó que el valor de los libros sustraídos es superior a los 10.000 soles, y  que el robo perjudicará principalmente a los niños y jóvenes  que se iban a beneficiar con las próximas bibliotecas que iban a inaugurar.

Este programa social funciona desde hace 7 meses y ha instalando bibliotecas en barrios vulnerables de Surquillo, Carmen de la Legua, Villa María del TriunfoSan Juan de Lurigancho, Punta Hermosa y Punta Negra. En cada local se prestan libros de manera gratuita.

El suceso ya se encuentra en investigación por parte de la Policía Nacional. Si alguna organización o persona natural desea realizar alguna donación puede comunicarse al 924 845 447, informa El Popular.

 


Temas Relacionados: AlmacenesAsaltoBibliotecasLibros

También te puede interesar:

DENGUE