Buenos Días Perú continúa recorriendo las ollas comunes en los asentamientos humanos de Lima para conocer la dramática situación de familias en pobreza extrema que se han visto afectadas con la cuarentena. Esta vez, llegó a las alturas de San Juan de Lurigancho, donde la falta de recursos es preocupante.
En el AH "2 de Noviembre", a la altura del paradero 20 de Las Flores, varias mujeres trabajan desde muy temprano para preparar el desayuno y almuerzo para más de 70 personas. Por ello, representantes de la olla común piden apoyo con víveres, alimentos y ollas, debido a la precaria situación en la que viven.
NO TIENEN APOYO DEL ALCALDE
Desde que inició el estado de emergencia por la pandemia, este AH no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. "No conocemos al alcalde, ni tampoco hemos recibido canasta de víveres", dijo una vecina.
INACCESIBILIDAD DEL TERRENO
En este lugar de díficil acceso, solo se puede llegar subiendo escalones de piedra y caminando por una ruta de trocha. No obstante, madres de familia tienen que realizar este recorrido a diario complicando aún más la situación de las ollas comunes. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 935092051.