Buenos Días Perú

02/02/2021

Alertan que 4 mil vehículos en Lima y Callao no pasarán revisión técnica por prórroga de plazos

Representantes de empresas indicaron su preocupación, pues la seguridad vial y el tema ambiental se vería comprometida, ante la gran circulación de vehículos que se registra actualmente.




Alertan por revisiones técnicas. Representantes de empresas que brindan este servicio alertaron del peligro que supone la suspensión de estas en el marco del nuevo confinamiento, debido a que más de 4 mil vehículos no pueden pasar esta importante prueba para circular.

Gustavo Montesinos señaló en BDP que actualmente se vive en el país una "cuarentena light", donde todo tipo de vehículos continúa circulando sin ningún tipo de garantía y podrían generar accidentes, pues el MTC dispuso la suspensión de las revisiones.

Aseguró que es inconcebible que con una norma se pueda corregir un tema técnico, en alusión a la nueva prórroga que rige desde el último lunes hasta el 4 de marzo. Asimismo, alertó que en 2019 se registró 4 muertos diarios por accidentes de tránsito.

Indicó que las revisiones son una actividad de bajo riesgo y además no solo contribuyen con la seguridad vial, sino con el tema ambiental.


Temas Relacionados: CallaoLeucemiaLimaRevisiones TécnicasSeguridad Vial

También te puede interesar:

DENGUE