Buenos Días Perú

02/09/2020

Inician subsidios a empresas de transporte público, anuncia ATU y MTC

María Jara y Carlos estremadoyro conversaron este martes con BDP y detallaron que se iniciará con 3 mil unidades de más de 100 empresas que cumplan condiciones mínimas.




La presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano, María Jara, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informaron este miércoles sobre el proceso de subsidios para las empresas de transporte público. Señalaron que se proyecta abarcar unas 20 mil unidades de 360 empresas registradas.

Jara señaló que se está trabajando con un grupo de 3 mil unidades de más de 100 empresas, que cumplen condiciones elementales como desinfección, distanciamiento social y la implementación de GPS.

Por su parte, el ministro Estremadoyro sostuvo que se tiene 360 empresas registradas que sobrepasan las 20 mil unidades. Ya se cuenta con un preregistro y actualmente se está esperando que estas terminen de presentar la documentación.

REINICIO DE VUELOS INTERNACIONALES

El titular del MTC señaló que se está analizando los componentes de la fase 4 de reactivación y los vuelos internacionales podrían empezar a operar en octubre. Actualmente se realizan coordinaciones con las empresas para que puedan empezar a organizarse.

Parte de los protocolos en este reinicio de vuelos sería que los pasajeros vengan con una prueba molecular, cuya antiguedad se encuentra discutiéndose, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE