Buenos Días Perú

20/08/2020

Entrenadores deportivos afectados por la pandemia se reinventan

Ellos son un ejemplo de iniciativa y creatividad, pero ante la difícil situación económica que vive los preparadores físicos.




Ellos han cambiado la ropa deportiva por el mandiles, cuchillos y las ollas, pues ante la crisis económica generada por el nuevo coronavirus COVID-19​,  los entrenadores deportivos afectados por la pandemia se reinventan.

Son un ejemplo de iniciativa y creatividad, pero ante la difícil situación económica que vive los preparadores físicos, la Asociación Peruana de Entrenadores del Deporte le está pidiendo al gobierno central que los subsidie para reactivar su sector. 

Ese es el caso de Hans Pueller, un instructor de baile que dictó clases por 25 años he trabajado en varias cadenas de gimnasios de Lima ahora apuesta por ofrecer clases de baile a través de internet, pero ante la necesidad de generar mayores ingresos para mantener a su familia, tuvo que buscar una nueva opción y ahora ofrece comida saludable.

Pero al igual que Hans, 200 mil entrenadores, técnicos deportivos y preparadores físicos se han visto sumamente afectados por la pandemia y han tenido que dejar su pasión para aventurarse en otros rubros.

Así es el caso de Juan René Peña que hace más de 23 años es entrenador de fútbol y Futsal, y ahora encontró conveniente dedicarse a la venta de ropa y accesorios deportivos en un pequeño espacio de casa en el Rímac.

Mientras no reciban el apoyo del estado, los entrenadores y profesores de las diferentes disciplinas deportivas continuarán haciendo uso de su ingenio e inventiva para sobrevivir.


Temas Relacionados: Covid-19EntrenadorEstado De EmergenciaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE