Buenos Días Perú

11/02/2020

Surco en pie de guerra: vecinos se sienten cada día menos seguros

Delincuencia, desorden, pistas en mal estado y hasta paredes a punto de caer ¿Qué pasa con la gestión de Jean Pierre Combe?




Delincuencia, desorden, pistas en mal estado y hasta paredes que en cualquier momento se vienen abajo ¿Qué es lo que está pasando con Santiago de Surco? Se trata del segundo distrito con mayor recaudación de la capital, pero también un lugar donde sus 330 mil vecinos han dejado de sentirse seguros.

La población, atemorizada por los asaltos día a día, acusa a la gestión municipal del expiloto Jean Pierre Combe de no tener una ruta trazada y, lejos de ayudar, arrebatarles la poca tranquilidad de la que disponen.

Tras el retiro de una caseta en el cruce de la Av. Próceres con Tomás Marsano, el gerente de Seguridad Ciudadana explicó que estas no ofrecían seguridad. Es decir, de 48 casetas que instaló la gestión pasada, solo se dejarán aproximadamente 12. Consideran que el patrullaje es suficiente.

No obstante, el distrito afronta problemas como una pared a punto de caer en la intersección de la calle Viña Picasso con Piña Queirolo y de la cual el municipio está al tanto. Algo parecido pasa con las vías, que se encuentran en mal estado ante la inacción de las autoridades.

Combe tendría que dar explicaciones sobre su gestión. A 13 meses, los ciudadanos le exigen un cambio de rumbo y un colectivo recoge firmas para pedir su renuncia.


Temas Relacionados: DenunciaJean Pierre CombeMunicipalidad De SurcoSurco

También te puede interesar:

DENGUE