Buenos Días Perú

19/09/2019

“Dragón Amarillo”: S/. 450 millones de pérdidas por eventual plaga en limón

La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) señaló que la plaga aún no ha llegado a nuestro país pero existe el riesgo por estar latente en las zonas fronterizas.




Las alarmas se han activado debido al ingreso al país de la plaga denominada “Dragón Amarillo”. Dicha enfermedad es causada por una especie de polilla que se alimenta de los cítricos y los contamina con una bacteria.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mercado Lobatón de Lince, donde corroboró que se mantienen los precios del limón, naranja, entre otros cítricos. Sin embargo, no se descarta que incremente en los próximos días.

Sergio del Castillo, gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), señaló que la plaga aún no ha llegado a nuestro país pero existe el riesgo por estar latente en las zonas fronterizas.

Asimismo, indicó que de verse afectado nuestro país, se originarían S/. 450 millones de pérdidas en la producción por eventual plaga en limón en los próximos cinco años. Ello sin contar con la afectación en la gastronomía.

 


Temas Relacionados: LimónPlagaProducción

También te puede interesar:

DENGUE