Buenos Días Perú

26/06/2019

Violento motín en penal de Lurigancho dejó 15 heridos

Unos 200 internos tomaron los techos de pabellones en el centro penitenciario y se enfrentaron a agentes del INPE y la Policía Nacional. La situación fue controlada.




Terror en el penal de Lurigancho. Unos 200 internos quemaron colchones y se enfrentaron a los agentes durante un violento motín la madrugada de este miércoles 26 de junio. Personal del INPE se enfrentó a los reclusos, que se atrincheraron en los techos del penal.

Los presidiarios también colocaron pancartas con reclamos, aparentemente por su traslado a otro centro penitenciario. Disparos y bombas lacrimógenas iban y venían a primeras horas de este miércoles. En día de visita, familiares se encontraban en los exteriores, aguardando su ingreso.

Aunque las familias de los internos señalaron que hay dos fallecidos, no se ha confirmado la situación. No obstante, una ambulancia dejó el penal. La Policía Nacional acudió para reforzar a los agentes del INPE en su lucha por retomar el control.

Al cierre de esta edición, las autoridades confirmaron que no hubo fallecidos. No obstante, informaron de 15 heridos, aunque no se precisó sus identidades. Desde el INPE señalaron que, tras una reyerta, se realizó una requisa, donde se encontró armas punzocortantes y licor.

Frente a esto, se decidió sancionar a tres reclusos. No obstante, estos y otros internos se opusieron, desatando el motín. La situación pudo ser controlada.

 


Temas Relacionados: InpeMotínPenal De LuriganchoSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE