Buenos Días Perú

10/04/2019

Lima: 1.200 asaltos fueron cometidos en motocicletas en lo que va del año

Cifra alarmante. Las motocicletas se han convertido en los vehículos más temidos de la ciudad pues son usados por delincuentes para cometer asaltos al paso.




Cifra alarmante y preocupante. Mil 200 asaltos han sido cometidos a bordo de motocicletas en Lima, en lo que va del año. Y solo en el 2018, delincuentes cometieron cinco mil 600 robos usando estos vehículos.  

Cámaras de seguridad registran a diario en diversos puntos de la capital, robos al paso que son cometidos por delincuentes quienes usan estos vehículos para cometer estos delitos a cualquier hora del día.

Y es que debido a la maniobrabilidad de este vehículo menor, los delincuentes pueden acercarse con mayor facilidad a sus víctimas para luego huir con rapidez tras cometer el robo. 

El coronel PNP Lizandro Quiroga, experto en seguridad, señala que los delincuentes pueden huir con mayor facilidad tras cometer asaltos, pues pueden evadir rápidamente el cerco policial ante el caótico tránsito y congestión vehicular.

Son diversas las modalidades que utilizan los delincuentes a bordo de motos lineales. Ya sea solo o con ayuda de sus cómplices, interceptan a distraídos transeúntes o a personas que están a punto de ingresar a sus viviendas.

Avezados asaltantes no solo atacan a mujeres solitarias o transeúntes distraídos, sino que aprovechan el factor sorpresa. Una de sus víctimas fue una mujer que llegaba junto con su familia de viaje a la cual le quitaron su cartera.

Para evitar ser víctima de los delincuentes en motos lineales, se recomienda mantenerse siempre alerta y evite caminar con el celular en la mano por las calles o avenidas.

El experto en seguridad aconseja colocar las pertenencias en un solo lugar y evitar el uso de joyas ostentosas para evitar ser víctimas de la delincuencia. Además, recomienda ir por lugares seguros y a una hora determinada en la cual no pongamos en riesgo nuestras vidas.

 


Temas Relacionados: Cámaras De SeguridadPnpRobos En Motocicletas

También te puede interesar:

DENGUE