Preste mucha atención. Según la Policía, el 80% de vehículos con lunas polarizadas son utilizados para cometer actos delictivos y esta cifra va en aumento. Y es que los delincuentes han optado por usar estos vehículos para violentos asaltos.
Los delincuentes cada vez usan con mayor frecuencia unidades que cuenten con este mecanismo y también se han incrementado asaltos con lujosas camionetas. Cámaras de seguridad registran diversos asaltos a mano armada.
Como se observan en las imágenes, delincuentes arrebatan a una mujer 25 mil soles en una ferretería en Comas. Los sujetos encapuchados bajan del vehículo de lunar polarizadas y golpean a ventana de la camioneta con sus armas de fuego.
En el Callao, dos hombres junto a un pequeño llegan a bordo de una camioneta cuando son interceptados por dos sujetos que arrebatan sus pertenencias y 70 mil soles que recién habían retirado de una agencia bancaria.
Mientras que en Chorrillos, delincuentes con armas de fuego robaron una camioneta a un sujeto. Los hampones se trasladan en un vehículo de lunas polarizadas e interceptan a la víctima a quien amenazan con un arma de fuego.
Los asaltos al paso con estos vehículos de alta gama cada día son más frecuentes y los delincuentes se apoderan de ellos para cometer sus delitos. El experto en seguridad César Ortiz, aseguro que nadie debería tener autos con estas características.