Piero tiene tan solo 9 años y ha sentido en carne propia la indiferencia de las autoridades y de las trabas administrativas, que hacen más penosa su lucha contra una enfermedad que lo aqueja desde hace más de tres años. El menor padece de cáncer de tiroides con metástasis en ambos pulmones. El pequeño clama ayuda para salvarse y aún se mantiene con vida gracias a la generosidad de personas de buen corazón, más no de Essalud que tiene la obligación de velar por la salud de sus asegurados.
El médico tratante del niño recetó el medicamento SORASENIB, para el tratamiento del cáncer de tiroides y cuando sus padres solicitaron el medicamento a Essalud obtuvo como respuesta de que inicialmente debe tratarse los seis primeros meses con su dinero para comprobar la efectividad y luego poder brindarle el medicamento, tras esto la respuesta fue que el medicamento es solo para personas adultas.
El medicamento SORASENIB tiene un costo mensual de 10,300 soles, es conocido lo costoso e importante que es el tratamiento temprano a esta penosa enfermedad, sin embargo, al parecer la burocracia no lo sabe.
Hasta cuándo tendrá que esperar el pequeño y otros niños más para recibir el tratamiento y seguir luchando con esta enfermedad que se hace más cruel al tener que luchar también contra la indiferencia de Essalud, pese a que estos medicamentos han sido prescritos por los médicos de los niños, ya que son la única alternativa para mantenerlos con vida.