Buenos Días Perú

21/09/2018

¿Cómo volver a confiar en los líderes políticos?, coach en valores opina

Ana Sayán señaló que el diálogo tiene el propósito de prevenir enfrentamientos o discusiones para llegar a acuerdos. Además de ponerse en el lugar de la otra persona.




A dos semanas de las elecciones, la población tiene mucha apatía con el sistema político debido a la confrontación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Encuestas revelan que las personas no tienen mucho interés por emitir sus votos. Pero ¿Cómo se puede revertir esta situación?

La coach en valores, Ana Sayán, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar cómo las personas pueden volver a confiar en sus líderes políticos. La experta considera que el diálogo tiene el propósito de prevenir enfrentamientos o discusiones para llegar a determinados acuerdos.

“Para generar o recuperar la confianza primero uno de arrepentirse” (…) “Proponiendo a no volver a mentir o engañar se puede lograr que se recupere la confianza”, señaló. Además recomendó que los ciudadanos sean más responsables para analizar y evaluar a los candidatos.

Asimismo aconseja que un hecho clave es que la otra persona se ponga en el lugar de la otra y de estar forma evitar confrontaciones para llegar a un entendimiento. Además de ser sabios, prudentes y humildes para comprender la realidad de los demás.

Sayán indicó que lo ideal para llegar al consenso es escuchar y discrepar con las otras personas pero con respeto. Sin embargo, esto se da siempre y cuando la persona tiene la capacidad de dominarse así mismo para no imponer posiciones.


Temas Relacionados: Ana SayánConfianzaLíderes Políticos

También te puede interesar:

DENGUE