Los postulantes a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), acudieron al Jurado Nacional de Elecciones para apelar la decisión del Jurado Electoral Especial que los había dejado fuera de la contienda política tras unas observaciones en sus partidos.
En el caso de exgerente de Protransporte, la entidad lo colocó de lado debido a que sus elecciones se habrían realizado el 11 de junio cuando la fecha máxima para realizarlo era el 25 de mayo. “Es de dominio público que nuestras elecciones fueron el 20 de mayo. En los demás lugares han tenido el mismo problema, les han pedido que se precise la fecha que es lo que debió ocurrir, no tomar una medida desproporcional”, indicó Guerra García.
Al igual que él, la candidatura del exministro de Transportes quedó al aire, luego que se considerara que su partido no renovó su Comité Ejecutivo Nacional. “Hemos tenido oportunidad de demostrar cómo el Comité Ejecutivo Nacional del partido Democracia Directa, dentro de sus facultades, constituyó el partido electoral nacional para el periodo 2015 y 2019”, señaló el abogado de Enrique Cornejo. Finalmente, tras las presentación de las apelaciones, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá un plazo de tres días para resolver ambos casos.