Buenos Días Perú

09/03/2018

¿Qué tanto confían los peruanos en la Policía?

Debido a los últimos casos en que se han visto envueltos agentes de la PNP, los ciudadanos de a pie dijeron cuánto confía en la entidad policial.




De manera alarmante se han incrementado los casos de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que manchan con delitos y actos deshonrosos el nombre de su institución. Estas acciones generan gran desconfianza en el población.

Y es que debido a los últimos casos en que se han visto envueltos estos agentes, los ciudadanos de a pie nos señalaron que no confían en los efectivos encargados de velar por la seguridad y combatir la delincuencia.

Una de las entrevistadas indicó que los mismos agentes cometen asaltos y hasta secuestros. Mientras que otro encuestado manifestó que tiene miedo cuando los agentes realizan intervenciones, ya que no lo hacen de acuerdo a su instrucción.

Coimas, abuso de autoridad, tráfico de drogas, agresión o malas conductas son algunos de los actos que han protagonizado agentes de la policía en nuestro país. Según la ultima encuesta de Ipsos, el 55% de peruanos desconfía de la PNP.

Para Luis Naldos, director de integridad institucional del Mininter, las causas de la corrupción son múltiples ya que afectan al aparato estatal en su conjunto. Mientras que el ex ministro Fernando Rospigliosi considera que el principal problema es querer más policías a costa de la calidad de los agentes.


Temas Relacionados: Actos De CorrupciónConfianzaDelitos

También te puede interesar:

DENGUE