Buenos Días Perú

11/12/2017

Grupo Gloria descarta que leche infantil en el Perú esté contaminada

A través de un comunicado, la empresa descartó que fórmula láctea infantil en nuestro país esté contaminada de salmonella.




A través de un comunicado, el Grupo Gloria S.A. descartó que fórmula láctea infantil en el Perú esté contaminada de salmonella. Esto luego que 20 bebés contrajeron la enfermedad por el lote de leche elaborado por la empresa Lactalis, de Francia.

Asimismo la compañía resaltó que todas las presentaciones de Gloria Infant Stage 3 que ya están en el mercado peruano, fueron elaboradas antes del 15 de febrero del 2017 y están libre de contaminación de salmonella.

“Según ha comunicado Lactalis a Gloria, todas las presentaciones de Gloria Infant Stage 3 en latas presentes en el mercado peruano fueron producidas antes del 15 de febrero del 2017 y por lo tanto no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonella y pueden seguir siendo comercializadas", se lee en el comunicado.

La compañía también señala que el único lote importado desde Francia en el 2017 es el 17C0012919 y corresponde a 4 toneladas de sachets promocionales de 36 gramos, de los cuales 1,3 toneladas fueron distribuidos gratuitamente, pero previamente se verificó que no tenían problemas de contaminación. 


Temas Relacionados: ConsumoGrupo GloriaLeche

También te puede interesar:

DENGUE