Buenos Días Perú

29/09/2017

Castañeda Lossio: “Jockey Club pretende exonerarse de sus obligaciones”

El alcalde de Lima utilizó sus redes sociales para pronunciarse por la disputa legal entre de la Municipalidad de Lima con el Jockey Club del Perú.




El alcalde Luis Castañeda Lossio utilizó sus redes sociales para pronunciarse por la disputa legal entre de la Municipalidad de Lima con el Jockey Club del Perú, por la ampliación del viaducto El Derby. Esto tras el derribo del muro perimétrico del club hípico. Afirmó que los 16 mil metros cuadrados que se necesita para realizar el intercambio vial son espacios públicos que la comuna busca recuperar.

"El Jockey Club pretende exonerarse de sus obligaciones, no quiere que se amplíe la avenida El Derby, que sabemos es estrecha y no da lugar a que pasen más vehículos", indicó el burgomaestre en un video publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Lima.

En tanto, el presidente del Jockey Club, Jorge Mujica rechazó rotundamente las declaraciones del alcalde y mencionó que no se han opuesto a los trabajos y son los primeros interesados en que se realicen las obras pero dentro del marco de la legalidad.

Por su parte, el gerente de fiscalización del municipio, Cristian Rosenthal, enfatizó sobre ciertos privilegios que tendría el club y que habría ocasionado quejas de los vecinos ya que señaló que en promedio entre dos o tres veces al mes se realizan conciertos en el Jockey, que generan mucho tráfico y malestar entre las personas que quieren trasladarse por el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE