Buenos Días Perú

18/09/2017

Intercambio Vial El Derby: municipio de Lima continúa recuperando espacios públicos

La MML expropió los espacios pertenecientes al Jockey Club del Perú para continuar con los trabajos del intercambio vial a desnivel del Derby.




La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) expropió más de 16 mil metros cuadrados pertenecientes al Jockey Club del Perú para continuar con los trabajos del intercambio vial a desnivel del Derby, en el distrito limeño de Surco. Los representantes del club hípico calificaron la disposición como arbitraria.

Un equipo de Buenos Días Perú, conversó con el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, quien informó que estas obras se realizan para beneficiar a la población general debido a la gran congestión vehicular. Por ello, realizaron la expropiación para recuperar los espacios e iniciar con la ampliación de los carriles del Derby.

Asimismo respecto a la tasación sobre la valoración del terreno dijo que es considerado espacio vial para la ampliación de la vía aprobado por una ordenanza. Por otro lado, señalaron que cumplen con los plazos que la ley les exigía para realizar el proceso de expropiación y están realizando la limpieza de remoción de escombros.  

También dijo que de existir una inconformidad respecto a la valorización del predio, la norma establece que luego de la posesión del terreno ambas partes puedan ir a un proceso de arbitraje y de haber elementos que el Ministerio de Vivienda no hubiera considerado en la tasación, la institución que realiza la obra está obligada a pagar el monto adicional. 

Mencionó que el Jockey Club del Perú ya habían sido notificados sobre el proceso de expropiación. Por otro lado, dijo que entre las etapas a seguir se enmallará el lugar, seguirá el retiro de los escombros, paneles e interferencias para que las máquinas hagan las capas previas para el asfaltado de la pista. 


Temas Relacionados: El DerbyIntercambio VialJockey Club Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE