Buenos Días Perú

25/07/2017

MML y Jockey Club en disputa por terreno de la obra intercambio vial "El Derby"

El argumento del municipio limeño es que el terreno del Jockey Club está sobre el derecho de vía y, por lo tanto, el propietario está en la obligación de ceder el área.




La obra del intercambio vial "El Derby" se encuentran paralizadas desde hace más de un año. Y es que el motivo de este retraso sería el desacuerdo por casi 17 mil metros cuadrados de terreno ubicados dentro del área del Jockey Club del Perú, que son necesarios para la realización de la obra.

El presidente de dicho club, Jorge Luis Mujica, manifestó que desde un inicio estuvieron dispuestos a contribuir con el desarrollo de la ciudad y ceder el terreno. 

Sin embargo, los informes técnicos realizados por el Ministerio de Vivienda no tomaron en cuenta el valor de las áreas de terreno perjudicadas por encontrarse en derecho de vía, ya que comprende parte de la Panamericana Sur y la avenida "El Derby" hasta el cruce con Manuel Holguín.

En tanto, Maritza Gonzáles, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, indicó que esa parte del terreno del Jockey Club del Perú está sobre el derecho de vía y, por tal motivo, el propietario fue notificado para ceder el área en cuestión.

Por último, indicó que el municipio limeño está cumpliendo con el debido procedimiento que determina la ley de expropiación, y si el directorio del Jockey Club no está de acuerdo con la oferta de tasación se llevará a cabo un proceso de arbitraje. 


También te puede interesar:

DENGUE