La menor a la que llamaremos "Génesis" tiene solo doce años, hasta hace unos meses era una de las alumnas más destacadas del primer grado de secundaria del colegio Argentina, pero todo cambio cuando un hombre fue contratado por sus padres para pintar las paredes de su casa.
Hoy la menor está desaparecida, el último miércoles partió de su casa en San Martín de Porres mientras su familia dormía. Los padres señalan al pintor identificado como Gabriel Mamani Choque como el hombre que sedujo a su hija y le enviaba mensajes que dejan ver su perversión.
El sospechoso tiene 37 años, 25 años más que la menor, a la que habría cautivado con sus mensajes en vía la red social Facebook. Debido a la diferencia de edades estos mensajes configuran el delito de seducción de menores, tipificado en el código penal.
Cabe indicar que hace un mes la propia menor le habría contado a su madre que este hombre la violó. La madre de la niña, Marisol Alcas, hizo la denuncia por violación el 21 de junio, el examen de médico legista arrojó positivo, sin embargo, el presunto violador solo fue citado por la policía para el 4 de julio. Por otro lado en la casa de Mamani niegan que este se encuentre con la menor y lo respaldan.
Los angustiados padres que llevan seis días sin saber de su hija, exigen que la justicia los ayude para traerla de regreso a casa.