Buenos Días Perú

31/03/2017

Concientización sobre el Autismo: piden que Gobierno emita plan nacional TEA

En nuestro país, la asociación ‘Soy autista y que’ realiza campañas intensas de información y concientización. Se busco que se emita el plan nacional de trastornos del espectro autista.




Este 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

En nuestro país, la asociación ‘Soy autista y que’ realiza campañas intensas de información y concientización. Una de cada 68 personas en el mundo tiene autismo. En el Perú no hay registrado una cifra oficial que revele cuántas personas tienen esta condición de vida, porque nunca se hizo un censo.

Por tal motivo, dicha asociación viene luchando para que se emita el plan nacional de trastornos del espectro autista (TEA). La ejecución de ello lograría un trabajo integral a favor y dirigido a las personas con autismo.

Mientras tanto esta asociación acompaña y asesora a cientos de padres en el proceso de educación y adaptación para sus hijos. 


Temas Relacionados: AutismoConcientizaciónNaciones Unidas

También te puede interesar:

DENGUE