Buenos Días Perú

10/10/2016

Ramón Mujica: “Ministro Nieto no es un hombre de cultura”

Mujica habló sobre las razones que lo llevaron a dar un paso al costado en el cargo de director de la Biblioteca Nacional del Perú.




Ramón Mujica se pronunció sobre los motivos que lo llevaron a renunciar al cargo de director de la Biblioteca Nacional del Perú.

Mujica señaló que el “talón de Aquiles” de su gestión era que estaban perdiendo todos los juicios penales, que están a cargo del Ministerio de Cultura. En ese sentido, se refirió a la denuncia por la sustracción de las bóvedas de la BN del archivo de Andrés A. Cáceres, el cual fue hallado en la azotea de la sede.

“Lo que ha sido perturbador es que en plena campaña, el ministro de Cultura nos intervenga con un comité fiscalizador (…) el problema es el momento en el que ha decidido hacerlo, justo cuando estamos en plena campaña contra la impunidad, la sensación con la que me quedo es que me querían maniatar y silenciar” apuntó.

Consideró además que el titular de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, debió convocarlo antes para coordinar y tratar los problemas de la institución, “Me preocupa el comunicado del Ministerio de Cultura, yo al ministro lo veía como una persona inteligente, pero ahora me doy cuenta que no es un hombre  de cultura, es un gran político, lo que dice en el comunicado no es cierto, está faltando a la verdad”, refirió. 


También te puede interesar:

DENGUE