Con motivo de las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos (1 y 2 de noviembre, respectivamente), este domingo miles de peruanos acudieron a los principales cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos.
En la capital, una gran afluencia de personas se registró en los principales camposantos desde tempranas horas. Así fue en Nueva Esperanza -el más grande del Perú y segundo más grande del mundo- (Villa El Salvador), Presbítero Maestro (Cercado de Lima) y El Ángel (Barrios Altos), entre otros.
Como ya es costumbre, dentro y en los alrededores de estos lugares se registró una importante actividad comercial con la venta de comida, flores, y artículos como velas o incluso pequeños servicios religiosos y bandas de música para homenajear a los difuntos
Siguiendo antiguas tradiciones, muchos de los asistentes llegaron hasta las tumbas llevando comida y bebida para compartir con sus muertos. Por estas fechas, la policía destinó unos 5 mil agentes para mantener el orden y la seguridad en los cementerios de Lima.
Por su parte, el Ministerio de Salud invocó utilizar arena húmeda en lugar de agua para colocar las flores, con el fin de evitar la proliferación de insectos vectores de enfermedades como el dengue o la chikungunya.