La Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció sobre las recientes elecciones desarrolladas en Venezuela, en un extenso documento señaló, entre otros puntos, que "desde un inicio el Gobierno de Nicolás Maduro realizó acciones para distorsionar el resultado electoral. Haciendo que estos queden a manos de la manipulación más aberrante, la misma que continúa hasta el día de hoy".
Por otro lado, el organismo electoral, convocó para mañana, miércoles, a una reunión extraordinaria para abordar los resultados de las elecciones en Venezuela, realizadas el último miércoles, que han sido cuestionadas por la oposición y varios países de la región.
SIN RESULTADOS OFICIALES
En la víspera y en tiempo récord, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, sin presentar los resultados oficiales ni responder a las denuncias de fraude de los líderes opositores y la comunidad internacional.
Tras ser proclamado presidente electo, Maduro Moros exigió a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay "el retiro de sus representantes en territorio venezolano", en rechazo a sus "injerencistas y declaraciones" sobre los comicios.