Orgullo peruano. El buque escuela a vela BAP Unión arribó a Tahití en la polinesia francesa, en el marco del viaje de instrucción al extranjero 2023 - 2024 que realizan los cadetes de la Escuela Naval del Perú.
Este es el primer punto del itinerario que lo llevará a dar la vuelta al mundo. A su arribo a dicha ciudad el comandante del buque Capitán de Navío, José Luis Arce Corzo, recibió a bordo al comandante de las Fuerzas Armadas y al comisionado en la Polinesia Francesa.
Una sección de cadetes con escolta participará en representación del Perú en el desfile militar que se realizará por el día nacional de Francia. La tripulación participará de actividades culturales y el 15 de julio visitará el museo de Tahití y recorrerá las islas.
Este viaje tiene como objetivo principal complementar la formación marinera de los cadetes navales y actuará como embajada itinerante difundiendo en los países a visitar la milenaria cultura nacional y posicionar la marca Perú a fin de promover el turismo.
Cabe señalar que es la primera vez que dicho velero efectúa un viaje de gran magnitud ya que cumplirá una singladura de aproximadamente 309 días en un recorrido de 34 mil 216 millas náuticas.