Buenos Días Perú

03/05/2023

¡A la espera de vuelos humanitarios! Chile inicia empadronamiento de migrantes indocumentados

Las autoridades explicaron buscan regularizar la documentación de los migrantes varados y organizarse ante posibles vuelos humanitarios.




La prensa chilena informó sobre el nuevo bloqueo de migrantes en la frontera entre Perú y Chile y mientras cubrían esta situación daban cuenta el proceso de empadronamiento a los migrantes indocumentados en el lado chileno.

Las autoridades explicaron buscan regularizar la documentación de los migrantes varados y organizarse ante posibles vuelos humanitarios.

 

PIDEN GARANTÍAS

El fin de semana Venezuela pidió garantías para enviar aviones de su aerolínea estatal Conviasa con el fin de regresar los migrantes a su país, pero hay dudas. El problema es que los aviones de Conviasa son parte de los activos que están bloqueados internacionalmente por las sanciones de Estados Unidos.

Al relacionarse con Conviasa, Chile podría sufrir sanciones por parte de Estados Unidos por eso, desde el Parlamento, proponen que se utilicen aviones de las Fuerza Aérea Chilena para el retorno de migrantes a Venezuela.


Temas Relacionados: EmpadronamientoExtranjerosMigrantes Extranjeros

También te puede interesar:

DENGUE