Buenos Días Perú

07/06/2022

Rusia vuelve a bombardear Kiev y advierte más ataques si Occidente envía armamento

Putin hizo esta advertencia después de que la Casa Blanca anunciara oficialmente un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.




La aparente calma de Kiev terminó luego de mes y medio, cuando misiles rusos volvieron a caer sobre la capital de Ucrania. Detonaciones acudieron los distritos y aunque no se reportó fallecidos, una persona sí resultó herida, tal como se ve en imágenes difundidas. 

En medio de los pedidos de armamento para enfrentar a Moscú, Reino Unido aseguró que enviará lanza cohetes, de largo alcance. Desde Rusia, el presidente Vladimir Putín dijo que de concretarse el envío de armamento de Occidente, atacarán objetivos que aún no han combatido. 

"Utilizaremos nuestros propios medios de destrucción que tenemos suficientes para atacar los objetivos que aún no hemos alcanzado", advirtió.

El ministro ruso de Relaciones de Exteriores dijo que "cuánto mayor sea el alcance de los sistemas que se entreguen, más alejaremos a los nazis de la línea de la que puedan provenir las amenazas a la federación rusa".

De acuerdo al último balance brindado por Ucrania, desde el inicio del conflicto bélico, 31 mil 250 soldados rusos han muerto. Además, 32 periodistas han fallecido, cubriendo la guerra. 


Temas Relacionados: Estados UnidosRusiaUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE