Buenos Días Perú

23/05/2022

Viruela del mono: Argentina investiga primer caso sospechoso

El paciente está estable y recibiendo tratamiento sintomático, en tanto, se le ha tomado una muestra la cual está bajo análisis.




De acuerdo al ministerio de Salud de Argentina, se encuentran investigando el primer caso sospechoso de viruela del mono, el cual se trataría de un hombre que vive fuera de la ciudad de Buenos Aires y se encontraría aislado por prevención.

Según fuentes del ministerio, el paciente está estable y recibiendo tratamiento sintomático, en tanto, se le ha tomado una muestra para diagnóstico etiológico, la cual está bajo análisis. Se supo que esta persona había viajado a España entre el último 28 de abril y 16 de mayo.

VIRUELA DEL MONO SE EXPANDE

De acuerdo a la OMS, ya hay 28 casos confirmados por laboratorio de la viruela del mono y 12 casos sospechosos en 12 países no endémicos: Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

En tanto, la jefa de la cartera de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, indicó que el alcance de la transmisión comunitaria aún no está claro, por lo que se podrían identificar más casos, pero, precisó que se considera a este virus con una “transmisibilidad moderada entre humanos”.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: ArgentinaOmsViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE