Buenos Días Perú

19/05/2022

La ONU alerta que el mundo se acerca cada vez más a una "catástrofe climática"

Organización Metereológica señaló que la actividad humana provocó cambios a escala planetaria: en la tierra, en el océano y en la atmósfera, con ramificaciones nefastas.




El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que el mundo se acerca cada vez más a una "catástrofe climática" a raíz de un "sistema energético mundial" que está roto.

En su último informe anual del clima, pidió adoptar medidas urgentes para una transición hacia las energías renovables que es "fácil de lograr" y permita alejarse del "callejón sin salida" que representan los combustibles fósiles.

CONSECUENCIAS FUNESTAS

La Organización Meteorológica Mundial declaró que la actividad humana provocó cambios a escala planetaria: en la tierra, en el océano y en la atmósfera, con ramificaciones nefastas y duraderas para los ecosistemas.

En conferencia de prensa, el jefe de la OMM, Petteri Taalas, subrayó que la guerra en Ucrania eclipsó al cambio climático, pero advirtió que "sigue siendo el desafío más grande de la humanidad".

No obstante, el 2021 fue uno de los años más calurosos de la historia, con una temperatura mundial media de cerca de 1,11 grados Celsius por encima del nivel preindustrial. "Nos dirigimos ahora hacia un calentamiento de 2,5 a 3 grados en lugar de 1,5", aseguró Taalas.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCatástrofeOnu

También te puede interesar:

DENGUE