Buenos Días Perú

09/05/2022

Casos continúan en aumento por hepatitis infantil aguda en el mundo

Adenovirus fue detectado en el 75% de casos confirmados analizados. Sepa cuáles son sus síntomas.




El pasado 15 de abril las alarmas sanitarias en el mundo se encendieron. Casos hepatitis hepatitis aguda grave de causa desconocida han ido en aumento hasta la fecha. El principal sospechoso es un adenovirus, que fue detectado en el 75% de casos confirmados analizados, causa probable de esta nueva cepa.

"Es un virus que conocemos, va a generar diarrea, bronquitis, infecciones severas, inflamación del hígado", expresó el doctor Humberto Soriano, pediatra gastroenterólogo.

Es una inflamación del hígado causada por una infección o un intoxicación. Estar alerta a los síntomas y exámenes es necesario. 

"Cuando su niño esté amarillo, tenga orina oscura o caca color macilla, tiene que preocuparse, llevarlo al médico y si hay decaimiento, tiene que llevarlo a urgencias de inmediato", expresó. 

MINSA EMITE ALERTA

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica en el país sobre la hepatitis aguda grave de causa desconocida en niñas y niños, este último viernes 6 de mayo.

 

 


Temas Relacionados: Hepatitis AgudaMinsaOms

También te puede interesar:

DENGUE