Buenos Días Perú

27/07/2021

Tailandia: rehabilitan a elefantes maltratados con música clásica

El artista ha iniciado esta propuesta, la cual ha publicado a través de YouTube, donde también explica las diversas respuestas de los paquidermos a este proyecto musical.




Un músico británico, Paul Barton, que participa en la rehabilitación de elefantes maltratados o en cautiverio, cada día toca diversas melodías de Beethoven para su recuperación. El innovador proyecto consiste en llevar el instrumento a la misma naturaleza para representar la melodía frente a los enormes animales.

Para gran sorpresa del investigador británico, muchos de los animales se quedan escuchando toda la interpretación. “Los elefantes son libres de caminar alrededor del piano, no están encadenados ni atados de ninguna manera, por lo tanto, si no les gustaba la música, entonces simplemente se alejaban”, dice el intérprete.

El artista ha iniciado esta propuesta, la cual ha publicado a través de YouTube, donde también explica las diversas respuestas de los paquidermos a esta proyecto musical. “Casi todos los elefantes reaccionan a la música de manera visible. Hay un movimiento repentino cuando comienza la música”, señaló Barton.


Temas Relacionados: ElefantesMúsicaRehabilitaciónTailandia

También te puede interesar:

DENGUE