Buenos Días Perú

24/05/2021

España: novedoso programa busca rehabilitar corruptos en prisión

El programa PIDECO trata de reinsertar a la sociedad a criminales arrestados por delitos económicos.




La corrupción es un flagelo constante con el que muchos países tienen que lidiar y que afecta directamente la confianza y el trato social en una comunidad, es por ello que en España han creado un programa para rehabilitar a corruptos en prisión.

El Ministerio del Interior de España está intentando reinsertar a los políticos y otros sujetos corruptos implementando un novedoso programa que trata de corregir a los criminales arrestados por delitos económicos. Se trata de una estrategia elaborada por diez profesionales penitenciarios que buscan la manera de reeducar a las personas procesadas por crímenes con el orden socioeconómico, la seguridad social y los derechos de los ciudadanos.

El programa conocido como PIDECO (Programa de Intervención en Delitos Económicos) incluirá 89 delincuentes voluntarios que trabajarán con 40 profesionales de la psicología en 9 prisiones del país. La dinámica consiste en 32 sesiones terapéuticas grupales semanales de tres horas que serán realizadas a lo largo de 11 meses. Primero se trabajará con la identidad y el autoconcepto, más adelante se pretende profundizar en las habilidades sociales, empatía, egocentrismo y narcisismo, además se trabajará la responsabilidad sobre la propia conducta delictiva y el sistema de valores.


Temas Relacionados: CorrupciónEspañaPolíticosPrograma

También te puede interesar:

DENGUE