Buenos Días Perú

06/05/2021

Trump continuará vetado en Facebook por seis meses más

El Comité de Supervisión de Facebook consideró que las reiteradas llamadas a la acción por supuesto fraude electoral generan un entorno de riesgo de violencia.




El exmandatario estadounidense, Donald Trump, fue vetado por la red social Facebook, porque consideró los mensajes del magnate como incitadores a la violencia. "El Comité ha decidido que, al mantener una narrativa sin fundamento sobre el fraude electoral con repetidas llamadas a la acción [a sus seguidores], Trump creó un entorno en el que era posible un serio riesgo de violencia", informó la red social.

En tanto, Donald Trump criticó esta medida y la criticó de “vergonzosa” pues asegura que le quita su libertad de expresión y que esto se debe a que “la izquierda radical lunática tiene miedo de la verdad”, enfatizó.

El exmandatario fue expulsado de Facebook el pasado 6 de enero cuando sus seguidores asaltaron el Congreso de ese país. Aunque aún no se sabe si Facebook reabrirá la cuenta del magnate, ésta se ha mostrado mucho más tolerante que Twitter, red que Trump usa más, pues lo ha suspendido a perpetuidad; en tanto, YouTube también ha expulsado al exmandatario, pero no descarta levantar dicha medida en el futuro.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuFacebookVeto

También te puede interesar:

DENGUE