Las instalaciones de la Universidad San Ignacio ubicada en Florida, en Estados Unidos, fueron sede la vacunación contra la covid-19 de miembros de la comunidad Latinoamericana y del Perú.
De esta manera, la casa de estudios que pertenece a la corporación educativa USIl, se suma al proceso de inoculación contra la covid-19 en Estados Unidos, y muchos de los inmunizados son de nacionalidad peruana.
ESPERAN LLEVAR VACUNAS A TRAVÉS DE RESPIRA PERÚ
El fundador de USIL, Raúl Diez Canseco, reveló que ha iniciado conversaciones con la farmacéutica Pfizer para llevar al Perú un primer lote de vacunas a través de la organización solidaria “Respira Perú” cuando las condiciones lo permitan.
"Con todas las facilidades que tiene la iglesia y el gobierno peruano, esperamos que el costo de esta vacuna sea de fábrica, para que no haya especulación. Lo que cueste deberá ser y estamos explorando la cantidad que podría ser de 250 mil vacunas en un primer envío", dijo.
ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS SON PRIORIDAD EN FLORIDA
Cabe resaltar, que adquirir y distribuir vacunas contra el covid-19, ha sido calificado como prioridad principal en el estado de Florida. Por esta razón, la dosis de Pfizer fueron autorizadas para administrarse en personas de 16 años en adelante.