Buenos Días Perú

05/03/2019

Londres: alerta por hallazgo de artefactos explosivos en 2 aeropuertos y una estación de tren

Explosivos caseros fueron recibidos en edificios de los aeropuertos de Heathrow y London City Airport y en la estación de tren de Waterloo.




Las alarmas se activaron en Londres tras el hallazgo de tres paquetes con dispositivos explosivos caseros que fueron encontrados en los aeropuertos Heathrow y London City Airport y la estación de tren de Waterloo.

Según las primeras informaciones, uno de los paquetes fue abierto en un edificio aledaño a Heathrow y tenía la capacidad de iniciar fuego. Pese a ello, no se vieron afectados los vuelos programados en los dos terminales aéreos.

En un primer momento, la estación de metro del London City Airport fue clausurada como medida de precaución pero después fue reabierta. Otro de los paquetes fue reportado en la sala donde se almacenan los envíos de correos de la estación de Waterloo.

La estación no fue evacuada ni se suspendieron los servicios ferroviarios pero la zona fue resguardada por contingente policial. La policía de Londres se encuentra investigando estos paquetes y considera que existe un vínculo entre los tres dispositivos.

 


También te puede interesar:

DENGUE