La ex mandataria de Argentina (2007-2015) y actualmente senadora de esa nación, Cristina Fernández confirmó que presentará sus descargos para responder sobre sus presuntos vínculos en una red de millonarios sobornos de empresarios a funcionarios del kirchnerismo. Cabe señalar que este caso de corrupción se descubrió a partir de una investigación del diario La Nación basada en unos diarios escritos por Óscar Centeno, chofer de Roberto Baratta (ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación), quien estaría a cargo de la coordinación de pagos de empresarios a miembros del gobierno de Fernández y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, para la adjudicación de obras públicas.
En un mensaje en Twitter, la propia exmandataria confirmó que acudirá a los tribunales federales y pidió “por favor” a la militancia kirchnerista que no se concentre allí para acompañarla, como en otras ocasiones cuando ha comparecido ante la Justicia.
“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri”, solicitó Fernández, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez.
Su comparecencia se realizará dos días antes de que el Senado debata si autoriza el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria a Fernández para registrar sus domicilios y su oficina.