Buenos Días Perú

16/03/2018

Italia: arrestan a sospechoso de terrorismo con material para preparar explosivos

Disponía de diversos perfiles en las redes sociales y en los últimos meses había subido una fotografía suya con una pistola y una frase a favor de los tiroteos en las escuelas.




Un hombre originario de Letonia fue arrestado en la central ciudad italiana de Viterbo acusado de la posesión de material para preparar explosivos, informó la policía de Estado. El sospechoso, de 24 años de edad, fue puesto bajo investigación luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos que advirtió sobre su simpatías, expresadas a través de internet, con Sayfullo Saipov, el extremista islámico que el pasado 31 de octubre arrolló y mató a ocho personas en Nueva York.

Cabe indicar que los investigadores del departamento antiterrorismo de la Policía italiana mantuvieron bajo observación informática a la persona denunciada hasta que se decidió a registrar el apartamento.

Según la policía, durante el registro de la casa del hombre fue encontrado material para la fabricación de explosivos, además de armas de diverso calibre.


Temas Relacionados: ExplosivosFbiPolicía Italiana

También te puede interesar:

DENGUE