Buenos Días Perú

08/09/2017

Abraham Levy explica cómo será el impacto del huracán Irma en Florida

El experto en meteorología reveló detalles de cómo se producirá el impacto del huracán Irma cuando toque las costas de Florida.




Desastre anticipado. Las alertas se han activado debido a la próxima llegada del huracán “Irma” a las costas de Florida. Pese a que se ha ordenado la evacuación de miles de personas, algunos han optado por mantenerse en sus casas. Sin embargo, ¿Cuál será el impacto que tendrá este fenómeno cuando toque tierra?.

Para entender mejor el tema, conversamos con el experto en meteorología, Abraham Levy, quién nos contó cómo se producirá el impacto del huracán. Dijo que la diferencia de "Irma" con otros huracanes, es el diámetro. Pues cuando toque suelo entre sábado y domingo va a barrer con todas la construcciones débiles que son muy comunes en la zona.  

Al tocar tierra va a recorrer de sur a norte pero la magnitud del viento será mucho menor. Además cuando entre a la costa, el mar subirá entre un metro a tres metros. Por ejemplo, señaló que muchas localidades de la ciudad de Miami podrían quedar inundadas. Esto debido a la combinación entre fuertes vientos y la elevación de las aguas.

Cabe destacar que el meteorólogo resaltó que el presupuesto destinado para los sistemas de alertas en los Estados Unidos es de miles de millones de dólares. Es por ello, que aconsejó que en nuestro país se debería de pensar de un sistema de alerta que podría salvar la vida de miles de personas y así evitar la furia de los desastres.  

También habló sobre el terremoto de 8.2 grados de magnitud que ocurrió ayer en México y resaltó los sistemas de alerta que salvaron la vida de muchas personas. Además que sus códigos de construcción han cambiado y las edificaciones están preparadas para soportar este tipo de desastres. 


Temas Relacionados: Abraham LevyEstados UnidosHuracán Irma

También te puede interesar:

DENGUE