La terrible tormenta que ha golpeado Moscú, sorprendió a los ciudadanos con el temporal que vino acompañado de torrenciales lluvias y ráfagas de vientos huracanados de más de 80 kilómetros por hora. Según reportes al menos 12 personas han muerto y 70 han resultado heridas, los vientos derribaron árboles, arrancaron tejados y provocaron cortes de energía eléctrica.
Por otro lado en Sri Lanka también vive unos de sus peores temporales de los últimos años, las terribles inundaciones han dejado al menos 169 muertos y miles de afectados. Las lluvias torrenciales provocaron anegamientos y desprendimientos de tierra en todo el país, obligando a medio millón de personas a abandonar sus casas. 104 personas siguen desaparecidas y otras 88 están hospitalizadas.
Las autoridades ordenaron a los residentes de siete distritos que se alejaran de las laderas inestables ante posibles deslizamientos de tierra. Equipos de rescate trabajan sin descanso para encontrar posibles personas atrapadas o víctimas fatales.