En los últimos años la cocina Novo Andina ayacuchana está ganado más seguidores a nivel nacional, por su sabor y gran variedad de propuestas, enamorando a todos los paladares incluso fuera de nuestras fronteras.
Fundada en 1540 la ciudad de Ayacucho está ubicada a unos 2700 metros sobre el nivel del mar, con un total de 450 mil personas viviendo en toda esta región del Perú, con un gran calor humano al llegar a esta zona del Perú uno es recibido y se siente como en casa, pero sobre todo por la calidad y el sabor de su gastronomía, una experiencia que es inolvidable.
TODO EL SABOR DE AYACUCHO
La mezcla y la elección de los insumos es la base de todo el sabor de la gastronomía ayacuchana, el cuy, papa, maíz, mote y yuca son algunos de los ingredientes que caracterizan sus platos que son un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta esta parte del país para llevarnos por una ruta nocturna por sus platos típicos y maravillosos postres, con todo el sabor de Ayacucho para todo el mundo.