Buenos Días Perú

29/04/2022

FITECA: Vuelve festival de teatro de calles abiertas a Comas

En esta nueva edición podrás disfrutar de los clásicos tamborileros, malabaristas, payasos y multicolores actores.




Tras dos años de paralización por la pandemia, regresa el arte a las calles del distrito de Comas. Como cada primero de mayo, desde hace 22 años, las calles empinadas del barrio de La Balanza se llenan de colores vibrantes y sonidos envolventes, con despliegue de artistas que hace el paisaje cada vez mejor.

En esta nueva edición podrás disfrutar de los clásicos tamborileros, malabaristas, payasos y actores que toman las calles para invitar a todos los vecinos a la inauguración de la Fiesta Internacional en Calles Abiertas, más conocida como Fiteca.

Según sus organizadores, la Fiteca es la suma de arquitectos, colectivos de artistas plásticos, agrupaciones de teatro e instituciones educativas, que se juntan para apoyar en la organización del festival: todos son bienvenidos.

 

UN POCO DE HISTORIA

En el año 2000, la agrupación teatral “La Gran Marcha de los Muñecones”, nacida en el barrio de La Balanza en 1992, regresaba a Lima luego de seis meses de presentaciones por festivales de México, donde el gobierno y los artistas invitaban a extranjeros a compartir su arte con la comunidad, pagando los pasajes y alojamiento de los invitados.

Aquella temporada en Norteamérica los convenció de gestar un festival en el barrio que los vio nacer y tú puedes ser parte de una inolvidable experiencia en Comas.


Temas Relacionados: ArteComasTeatro

También te puede interesar:

DENGUE