Los deportistas peruanos ya se encuentran en París, preparándose para los inminentes Juegos Olímpicos 2024, y compartiendo a través de sus redes sociales las últimas etapas de sus preparativos. La delegación nacional ya está en la Ciudad Luz, listos para enfrentar los retos del máximo evento deportivo mundial.
LAS CATEGORÍAS
Entre los atletas más destacados se encuentra Lucca Mesinas, surfista que ya participó en Tokio 2020, y logró un quinto lugar en el mencionado evento. Mesinas está alojado en un crucero adaptado como Villa Olímpica para los competidores de surf y competirá en las primeras horas del sábado 27 a las 3:35 a.m, hora peruana. A través de su cuenta de Instagram, ha mostrado las espectaculares vistas del atardecer parisino desde su habitación.
Por su parte, María Luisa Doig, esgrimista en la categoría de espada individual de 64 kg, también está lista para su competencia que será en el gran Palacio de París a las 3 a.m., hora peruana, el mismo día.
Además, Nicolás Pacheco, tirador de 29 años, compartió imágenes de la Villa Olímpica donde se hospeda. Pacheco se mostró optimista ante su próxima competencia, con la esperanza de sumar una nueva medalla olímpica para Perú.
Por su parte, Juan Miguel Postigos, judoca que vive y trabaja en París, competirá el domingo 28 a las 3 a.m. en la categoría de 66 kg. Postigos ha utilizado las redes sociales para mostrar su vida en París y sus preparativos para los juegos.
Inés Castillo, competidora de bádminton y situada en el top 50 mundial, así como Florencia Chiarella, velerista que ha pasado el último año preparándose en Marsella tras clasificar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, también son parte del equipo que busca hacer historia en estos juegos.
Finalmente, Joaquín Vargas, el único representante de la natación peruana, debutará mañana sábado a las 4 de la madrugada, hora de Perú.