Buenos Días Perú

05/03/2024

Roberto Chale: familia pide ayuda para costear tratamiento de exjugador de la selección peruana

Hija de una de las leyendas del balompié nacional señaló que el gasto de los chequeos que recibe semanal el ‘Niño Terrible’ son elevados.




El fútbol peruano nos ha dado muchas alegrías durante todos los años y muchas veces se deja en el olvido a los jugadores que contribuyeron en ello. Un claro ejemplo es Roberto Chale, exintegrante de la selección peruana y exentrenador de Universitario.

Chale fue diagnosticado con trombosis, enfermedad que no le permite que la sangre pueda llegar hasta sus piernas, por lo que recibe tratamientos semanales, los cuales tienen un elevado precio.

Ante ello, la familia del ‘Niño terrible’ mencionó que necesitan apoyo para costear sus chequeos, ya que han desembolsado 100 mil soles para la amputación de una de las piernas del exjugador.

"Mi padre inició su enfermedad el año 2016, siempre le hice que se tratara en hospitales, donde me hacían creer que no iba a tener dificultades graves, hasta que, mes atrás del año 2023 tuvieron que amputarle la pierna izquierda, desde ese día sigue en cama y en tratamiento con medicamentos muy caros", indicó una de las hijas de Chale.

APOYO INCONDICIONAL

Tras haber hecho muchos amigos durante sus épocas gloriosas en el fútbol peruano, Roberto Chale sigue recibiendo la visita de compañeros que compartieron un terreno de juego. Entre los que se encuentran el Exguardameta de la “U”, Eusebio Acazuzo o el exmundialista en México 70 con la bicolor, Pedro Gonzales, quien mencionó que esta al pendiente de la salud del ‘Niño Terrible’.

"Yo siempre oro por él. El señor Dios, le dará mucho tiempo más, para que esté con nosotros", manifestó Gonzales.

Si desea ayudar a Roberto Chale lo puede hacer en la cuenta Scotianbank 8701166350  CCI 00917020870116635022


También te puede interesar:

DENGUE