Buenos Días Perú

28/10/2022

Estadio Nacional celebró sus 70 años con las leyendas de la Bicolor

Las glorias del nuestro futbol jugaron nuevamente en el verde del coloso para celebrar sus 7 décadas de alegrías y triunfos para el Perú.




Cuenta la historia que un 27 de octubre de 1952 se inauguró el Estadio Nacional, como la casa del fútbol peruano, convirtiéndose en el principal recinto del “Deporte rey” en nuestro país.

Y este templo del deporte peruano, desde su inauguración ha sido protagonista principal de los hechos que marcaron nuestra historia con la Blanquirroja, como aquel 30 de octubre de 1975, cuando la Selección Peruana fue ovacionada por la hinchada luego de obtener la Copa América en el torneo jugado ese año.

De igual forma, un momento inolvidable fue el 6 de setiembre de 1981, cuando la Bicolor logró la clasificación al Mundial de España 1982, tras enfrentar a su similar de Uruguay.

Y tras su remodelación, como olvidar el 15 de noviembre de 2017, cuando en ese recinto la Selección Peruana se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda y clasificó al Mundial de Rusia 2018 regresamos a la fiesta más importante del fútbol tras 36 años de ausencia en un torneo de la FIFA.

Como parte de la celebración por las 7 décadas del Coloso, las viejas glorias del fútbol peruano volvieron a sentirse como en casa. José Velásquez, ‘Pepe’ Soto, Ramón Quiroga, Percy Olivares y muchos más se hicieron presentes para ver sobre el verde del Nacional a Julio César Uribe, Roberto Palacios, Miguel Seminario, Jaime Duarte, Eusebio Acasuzo, entre otras leyendas de la Bicolor en un partido de exhibición, donde el talento y la picardía, a pesar de las canas, estuvieron presentes.


Temas Relacionados: 70 AñosEstadio NacionalFútbol Peruano

También te puede interesar:

DENGUE