Una estrella de la Woman NBA, se quitó el busto para servir de inspiración a los deportistas transgenero. Layshia Clarendon, base de las New York Liberty y una de las figuras de la Woman NBA ha dado un paso más en la lucha de los derechos y la visibilidad de las personas tránsgenero.
Esta ocasión ha cambiado la cancha en la que habitualmente brilla, por el quirófano y las redes sociales. Clarendon se identifica como no binaria a la hora de hablar de género (que es una persona que no se declara completamente como hombre ni como mujer) ha publicado unas fotografías en su perfil de Twitter de la operación en la que se ha quitado los pechos, con el objetivo de servir de inspiración a jóvenes deportistas.
Tanto su equipo, New York Liberty, como la propia liga, han mostrado su apoyo público a Clarendon. De hecho, la jugadora se puso en contacto con la WNBA antes de la operación para asegurarse que no tendría problemas para seguir jugando en una liga para mujeres, algo que la WNBA enseguida confirmó.
La base de las Liberty siempre ha declarado abiertamente su identidad sexual. Pero ha decidido hacer pública su operación "para acabar con esa gran cantidad de odio, mitos e ignorancia; quería que la gente transgénero lo supiera y que viera que siempre hemos existido y que nadie puede borrarnos". acotó finalmente.