Buenos Días Perú

03/05/2018

José Luis Noriega analiza los posibles escenarios en caso Paolo Guerrero

El ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF señaló que cree en la inocencia del capitán de la selección pero analizó cuáles serían los panoramas ante el fallo del TAS.




Día Clave. Paolo Guerrero se encuentra ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, en Suiza, donde busca demostrar su inocencia y presentar su recurso contra la suspensión de seis meses impuesta por la FIFA por dopaje y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que pide una sanción de dos años. Pero de qué dependerá que pueda lograrlo.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien señaló que será fundamental los elementos o pruebas nuevas que presentará en el juicio. Además indicó que en este nuevo procedimiento se está presentado como testigo al mozo.

También dijo que si existe negligencia federativa se realizará un llamado de atención a la federación. De darle la razón al futbolista, este podría ir a los tribunales suizos y pedir una indemnización por daños y perjuicios. Incluso la Corte Suprema Suiza podría ordenar a la FiFA repararle los 6 meses de no remuneración, daños de imagen, psicológico y patrimonial.

Noriega señaló que ante la sanción que la WADA quiere que se le imponga, existe un artículo que exonera a los futbolistas cuando se contaminan con alguna sustancia prohibida de forma accidentada. Señaló que el máximo organismo podría presentar una prueba para contrarrestar el nuevo elemento presentado por Guerrero,

De otro lado, ante algunos casos de deportistas que se contaminaron accidentalmente con sustancias prohibidas, dijo que la Cancillería debería pedir a los organismos internacionales que se retire el mate de coca de las sustancias prohibidas ya que es médico y ha sido tomado por diversas personalidades, además no produce ninguna repotenciación para jugar mejor.


Temas Relacionados: AudienciaPaolo GuerreroTasViceministro

También te puede interesar:

DENGUE