La Fiorentina de Juan Manuel Vargas perdió hoy la oportunidad de llevarse la Copa Italia tras una racha de 13 años al caer 3-1 ante Napoli, en un encuentro que fue opacado por una gresca que dejó un hincha en estado de suma gravedad y que finalmente murió horas después.
Lorenzo Insigne rompió el 0-0 a los 11 minutos. Sólo siete minutos después volvió a marcar para dejar el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo el ‘Loco’ sorprendió a Pepe Reina con un zurdazo los 28 minutos y parecía devolver la esperanza a los violetas.
El encuentro estaba 2-1 y pese a que el cuadro de Firenze comenzó a dominar las acciones y a la expulsión de Inler, que parecía darles la ventaja, Mertens contragolpeó y selló el 3-1 en tiempo suplementario.
No obstante, la violencia empañó el encuentro durante la previa del partido, cuando un grupo de desadaptados de Roma emboscó a los hinchas de ambos equipos, con un saldo que dejó al borde de la tragedia a los napolitanos.
Los delincuentes, provistos de armas blancas, garrotes y hasta armas de fuego, dejaron a una persona sumamente grave y otras tres con heridas de consideración.