Con la llegada del verano, estamos más motivados a querer perder toda esa grasa extra que ganamos en diciembre y más de uno se pone las pilas con distintas disciplinas deportivas o aeróbicas para bajar de peso. Hay muchas técnicas y disciplinas para bajar esos kilos de más, pero es el baile uno de los ejercicios favoritos de la temporada. El baile es una actividad física como cualquier otra. Al bailar movilizamos músculos de manera continua por periodos de tiempo que varían entre sí.
Bailar supone una actividad muy exigente para los músculos del cuerpo. Durante el esfuerzo y el ritmo se quema energía y, naturalmente, calorías. Pero si seleccionas rutinas de baile de ritmos rápidos, que son similares a los aeróbicos, puedes aumentar tu ritmo cardíaco y quemar más grasa corporal.
Como el baile es un ejercicio lúdico que generalmente produce sensaciones placenteras a quien lo realiza, puedes olvidar que es un ejercicio físico como tal.
Nuestra reportera Mónica Queirolo, dispuesta a perder un par de kilos, fue en busca de los bailes más populares de la capital, los probó, y con la ayuda de la tecnología comprobó qué bailes la ayudarían a quemar más calorías, desde el Pole Dance hasta una energética clase de Zumba, todo vale para obtener el cuerpo deseado.