El pasado 10 de abril, Lima y Callao, fueron testigos de un nuevo paro de transportistas, donde más de 20 mil unidades de transporte público se plegaron a la protesta contra la ola de inseguridad que viven los sectores de transporte urbano.
Y es que la inseguridad que enfrentan los transportistas públicos en Lima y Callao ha alcanzado niveles totalmente alarmantes y así lo lo revelan las cifras.
MARCHA Y DESCONTROL
Solo este 2025, bandas de extorsionadores han acabado con la vida de más de 15 conductores cuando estaban en horario de trabajo, en otras palabras, cubriendo sus rutas y con sus unidades llenas de pasajeros.
En esta crónica de Al Sexto Día, todo lo que se vivió el día de la paralización en medio del caos para movilizar a los ciudadanos desde tempranas horas y la marcha de protesta que llegó hasta el Centro de Lima, donde una delegación se reunió con los parlamentarios en el Congreso, mientras se registraban enfrentamientos con la policía.