El comercio ambulatorio es una actividad económica que se desarrolla en la vía pública, sin un establecimiento comercial permanente y en nuestro país, es una actividad que ha sido parte de la vida cotidiana de los peruanos desde la época colonial.
Y si hablamos de la capital, sus calles han sido testigos de una forma única de tradición comercial a lo largo de los siglos siendo los vendedores ambulantes un componente esencial de la vida de Lima y de su economía.
Pero producto de esta informalidad la ilegalidad y el desorden suelen tomar la vía pública afectando el libre tránsito y convirtiendo las zonas en ocasiones en verdaderas “bombas de tiempo”.
VENDEDORES AGRESIVOS
En esta crónica de Al Sexto Día, Katty Villalobos llega hasta el distrito de La Victoria, en un operativo anti conchudos, donde vendedores que no son ambulantes y a pesar de ello han tomado las veredas para comercializar sus productos, desde comida al paso hasta colchones.
Y sea testigo de la brutal agresión de la que fue víctima Katty por parte de unos comerciantes informales que se niegan a dejar la vía pública para vender a pesar que tienen sus tiendas en La Victoria.