Esta semana una noticia nos dejó asombrados y es que un colegio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho está infestado de pulgas.
El plantel escolar que alberga a más de 300 niños de nivel primario tiene ya tres semanas viéndose obligados a estudiar virtualmente debido a la plaga que enciende las alarmas de los padres de familia.
En los videos grabados por los propios padres de familia se puede ver la gran cantidad de pulgas que hay en las instalaciones del plantel escolar, donde estos insectos, que se cuentan por millares, son un verdadero peligro para la salud de los pequeños.
Los más alarmante es que este colegio ya ha sido fumigado en ocho ocasiones y la plaga parece ser inmune a los insecticidas o la cantidad es tal que tras la muerte de centenares de los insectos, nacen más después de la fumigación.
En esta crónica de Al Sexto Día sea testigo del drama que viven estos escolares amenazados por esta plaga de pulgas en este colegio de SJL, que puede traer serias enfermedades como la peste y tifus en los niños.